Inicio
Bienvenida Director
¿Quiénes Somos?
División Político
Administrativa
Preguntas
Frecuentes
Participación Ciudadana
Trabaje con Nosotros
ESTADÍSTICAS
Población
INACER
IER
Empleo
Banco de Datos
Indicadores Sectoriales
Boletín de Exportaciones
Agropecuarias
Sistema Estadístico
Regional
Turismo
Etnias
Metodologías

Bienvenida Director
Fecha Publicación: 03-12-2008 0:00:00
A lo largo de todo Chile, cientos de personas se esfuerzan, día a día, para imprimir un sello de calidad a las estadísticas públicas que produce el INE, lo que sumado a la independencia técnica de su labor y la transparencia de los procedimientos aplicados, constituyen los tres valores fundamentales del quehacer del Instituto.
 
En nuestra región, encuestadores recorren diversas localidades, para llegar a un significativo número de hogares, o toman contacto con establecimientos de la más variada índole: comerciales, industriales, mineros, agrícolas, de transporte o de servicios, en busca de información proveniente de integrantes de la comunidad, representantes del sector público o privado, los que aportarán datos para su posterior procesamiento, análisis y difusión.
 
Parte importante de los esfuerzos del Instituto apuntan, precisamente, a contribuir al desarrollo económico y social del país. Así como también a difundir a todos los habitantes de la región, las estadísticas a través de diversos medios. En ese contexto, se ha modificado este sitio web regional, incorporando mejoras que permite acceder a tabulados, series, bases de datos, publicaciones, documentos de trabajo y metodologías.
 
Simultáneamente, se cuenta con un centro de documentación regional, que entrega atención especializada a los usuarios que requieren de información detallada de las estadísticas de regionales y de Chile.
 
El compromiso con la calidad está también reflejado en el propósito de seguir las mejores prácticas existentes a nivel internacional. Así, el INE ha declarado como Visión alcanzar en el año 2012, estándares de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), organismo en el que actualmente participa como observador estadístico en los grupos de trabajo de dicha organización.
 
La transparencia, calidad e independencia técnica, administrado de manera impecablemente profesional, como corresponde a un organismo del Sistema de Alta Dirección Pública, guía nuestra vocación de servicio hacia toda la comunidad, de esta región que posee una rica variedad de recursos, actividades y potencialidades.


Mauricio Serrano Romo
Director Regional
Región de Valparaíso
Instituto Nacional de Estadísticas

Ir a INE.cl

Ir a Sitios Regionales


Instituto Nacional de Estadísticas - Dirección Regional de Valparaíso - ine.valparaiso@ine.cl
7 norte N°610, acceso por 1 poniente, Viña del Mar.  - Fonos: (32) 2385803 - 2385851
Política de Privacidad - Declaración de Compatibilidad de Formatos Web